Ya hace un par de meses que pasaron las Navidades y ahora vienen los cumpleaños, el de Pep es en abril y mi dilema sigue ahí ¿regalo a mis hijos lo que ellos quieren o mejor busco algo más recomendado para los niños de su edad?
Desde que mi marido me compró un móvil de última generación, siempre tengo a los niños revoloteando a mi alrededor pidiéndomelo para jugar un rato. Pep suele jugar a Angry Birds o Kinectimals y Jana prefiere los memos y puzzles de la Hello Kitty. Ver como mueven sus deditos rápidamente y como van aprendiendo solitos las reglas del juego me empuja a pensar que una tablet sería el regalo ideal.
También observo mucho los gustos de cada niño:a Pep le fascinan los dinosaurios y tiene reproducciones reales, por cierto, carísimas, de muchas especies. Jana todavía es pequeña para mostrar tanta pasión por alguna cosa, a parte de los puzzles, le gusta jugar a todo con lo que juega su hermano.
El otro día vi un anuncio de un robot dino, Pleo. Se ve que su personalidad se va formando a medida que va pasando tiempo contigo, es decir, según la educación que reciba tendrá un carácter u otro... Fascinante!!
De los juguetes tradicionales no tengo ninguna pega, pero ya los tienen todos!! Coches, clics, cocinitas, muñecas, colores, la oca y el parchís, casita de muñecas, bicicleta, patinete, patines... y que no se me olvide el scalextric del papi. Sí, con todos ellos juegan muchos ratos y realmente se lo pasan bien. Últimamente, como ha sido carnaval, se disfrazan muy a menudo para jugar un rato. Los disfraces son una buena opción porque hay infinidad de modelos, a parte que no suelen ser muy caros.
Bueno, en definitiva, mi opinión es que han de poder jugar a todo un rato, sin abusar mucho de lo que más les pueda enganchar: tablet, wii, tv. Por eso me he decidido por PLEO para el cumple de Pep. Es como tener un perro pero sin tener que sacarlo a pasear. Puede establecer un vínculo con él , le cuidará y se responsabilizará de su educación.
Tengo ganas de lo vea, va a alucinar!!

—————