Nació de cesárea a finales de agosto del 2010, en plena ola de calor. El día anterior al parto me pasé la tarde en el agua, parecía una ballena atrapada en la orilla de la playa. Esa noche salimos a cenar y yo noté que había roto aguas, pero como casi no tenía pérdidas, preferí dormir en casa y organizar la maleta del peque (que se quedaría con los iaios) para marchar tranquilamente al día siguiente. Cómo se nota que era el segundo parto!! Bien, lo de la cesárea ya no fue tan bonito, en cuanto oí esa palabra me puse a llorar y a temblar. Yo no soy de las que lloran por nada, no lloro casi nunca y en ese momento no podía parar. El anestesista se ponía nervioso, pero yo no lo podía controlar... Durante toda la intervención estuve llorando y notando como introducían las manos en mi vientre, era una sensación tan escalofriante que me duele hasta recordarlo. De repente noté un vacío y a los segundos un llanto que me tranquilizó. Enseguida me enseñaron a Jana, perfecta y redondita. Tan solo tuve tiempo de decir," apártala de aquí" y acto seguido empecé a vomitar. Vaya bienvenida que le di, suerte que la enfermera tenía reflejos y la apartó a tiempo.
Cuando me enteré que estaba embarazada por segunda vez , acababa de perder mi primer y único empleo. Hacía 11 años que trabajaba en la misma empresa y aprovechando la crisis decidió cerrar y trasladar la producción a países menos exigentes. La noticia del embarazo me sentó fatal, tanto, que tardé en darle la noticia a mi marido unas cuantas semanas. Esperé al día de Navidad y le envolví el predictor en papel de regalo. Qué careto que puso!! no se lo creía. Como estaba en el paro y embarazada, no podía buscar trabajo, así que aproveché el tiempo para estar con Pep, que tenía unos 20 meses. Esa pausa me sentó fenomenal, disfruté mucho de mi hijo y del embarazo.
La peque de la familia fue una bebé muy tranquila hasta que empezó a gatear...después se puso a la altura de su hermano y no se yo si lo supera en gamberrismo. Como yo estaba más tranquila conecté muy fácilmente con ella, todo fue más fluido y sencillo que con Pep. Ya dicen que el primer hijo paga la novatada, no?
.png)
—————